La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Personal de Fonda

(Azafatas, Mozos, camareros,...)

 

TODOS LOS MESES (CONSULTE FECHAS)

 

Los tripulantes de “cabina” que prestan servicios al pasaje, en los buques reciben el nombre de personal de FONDA.

Para ser miembro de la FONDA las navieras exigirán una experiencia adecuada en trabajos relacionados fuera del sector (camarero/a, metre, auxiliar de vuelo, recepcionistas, camareros/as de piso, cocinero/a,… ) y una formación de seguridad mínima.

En otras palabras, ¡NO HAY QUE HACER UN CURSO ESPECÍFICO!, solo será necesario tener la experiencia mencionada o que nuestro perfil se adapte a la oferta y  tener una formación de seguridad, regulada internacionalmente.

La Organización Marítima Internacional OMI, perteneciente a Naciones Unidas regula la formación de los marinos a través del Convenio Internacional Sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar STCW. En España es la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento), quien regula la formación de los marinos.

Nuestro centro está homologado por la Dirección General de la Marina Mercante para impartir la formación mínima de seguridad exigida al personal de FONDA, esta formación sería:

 

FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD:

El curso de Formación Básica en Seguridad (STCW 2010) “STCW Basic Safety Training” es obligatorio para todas aquellas personas que desempeñen algún trabajo a bordo independientemente de su categoría y cargo.

Este curso está compuesto por cuatro módulos:

1. MÓDULO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y RESPONSABILIDADES SOCIALES.
(IMO MODEL COURSE 1.21 “Personal Safety and Social Responsibilities)
2. MÓDULO DE SUPERVIVENCIA EN LA MAR EN CASO DE ABANDONO DEL BUQUE.
(IMO MODEL COURSE 1.19 “Personal Survival Techniques”)
3. MÓDULO DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS.
(IMO MODEL COURSE 1.20 “Fire Prevention and Fire Fighting”)
4. MÓDULO SOBRE ADOPCIÓN DE COMPETENCIAS MÍNIMAS EN PRIMEROS AUXILIOS.
(IMO MODEL COURSE 1.13 “Elementary First Aids”)

FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN:
El curso de Formación Básica en Protección (STCW 2010) “STCW Security Training for seafarers with designated Security Duties es obligatorio para todas aquellas personas que desempeñen algún trabajo a bordo relacionado con la protección del buque según el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (código PBIP, ISPS por su denominación en inglés). (IMO MODEL COURSE 3.26)

 

BUQUES DE PASAJE:

El curso de Buques de Pasaje (Buques de Pasaje y Ro-Ro), se requerirá la posesión del Certificado de Buques de Pasaje a los Capitanes, Oficiales y resto de tripulación con funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencia en los buques de pasaje.

Control de multitudes, seguridad de los pasajeros, y formación en seguridad para el personal que proporcione un servicio directo a los pasajeros en los espacios destinados a éstos. Crowd Management, Passenger Safety, and Safety Training for Personnel providing direct services to passengers in passenger spaces”. (IMO MODEL COURSE 1.28)

Suficiencia en la formación sobre gestión de emergencias y comportamiento humano incluidas la seguridad de los pasajeros, la carga y la integridad del casco. Proficiency in Crisis Management & Human Behavior Training, Including Passenger Safety, Cargo Safety & Hull integrity Training.” (IMO MODEL COURSE 1.29)

 

Precio de los tres cursos en un paquete único:

900 €