La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Patrón de Navegación Básica "PNB"

DURANTE TODO EL 2.017


Esta titulación le autoriza el gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela:

 

Atribuciones de carácter básico, inherentes a la consecución del título:

1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

2.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

 

Condiciones de acceso

La edad mínima para realizar el curso es de 16 años. Siendo necesario, para todos aquellos menores de 18 años, el consentimiento paterno, materno o del tutor, con una copia del D.N.I. de éste, unida a la autorización.

Estructura del PNB

El curso de "PNB" se compone de una parte teórica sujeta a examen oficial (27 preguntas tipo test) y de una parte práctica no evaluable (sin examen).

Las clases teóricas

La duración media de los cursos es de 48 horas lectivas, distribuidas en 12 semanas, asistiendo a 2 clases de 2 horas semanalmente, de 19:00 a 21:00, si usted tiene problemas para asistir a clase consúltenos las soluciones alternativas.

 

El curso PNB consta de las siguientes asignaturas: 

  1. Nomenclatura Náutica.
  2. Elementos de amarre y fondeo.
  3. Seguridad.
  4. Legislación.
  5. Balizamiento.
  6. Reglamento (RIPA).

Las Prácticas de Navegación

La parte práctica (mínima) del curso consiste en 8 horas de navegación en grupo + 4 horas del comunicaciones.

Las prácticas de navegación se realizan en nuestro pequeño velero en la zona Sur de Tenerife, y disponemos de salidas sábados y domingos.

De este modo, una vez aprobada la parte teórica y realizadas dichas prácticas, se obtiene el título oficial de Patrón de Navegación Básica.

Las personas interesadas en la navegación a vela, pueden obtener el título para embarcaciones a motor y vela, realizando 16 horas adicionales de navegación a vela.