La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS

 

Si quieres formarte y optar a una profesión de futuro, fórmate como socorrista. Te enseñaremos técnicas de primeros auxilios, capacidad de gestionar situaciones imprevistas y todo lo necesario para que seas capaz de afrontar cualquier emergencia en el medio acuático.

Nuestros cursos tienen el Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias y contamos con los profesionales más cualificados que te asesorarán y enseñarán los conocimientos imprescindibles para gestionar cualquier percance. Al finalizar el curso recibirás un certificado oficial que te abrirá las puertas a oportunidades profesionales relacionadas con el mar, piscinas o cualquier medio acuático relacionado.

Existen varias modalidades del curso de socorrista que abarcan desde los conocimientos básicos sobre primeros auxilios o gestión y administración de situaciones imprevistas, hasta reciclaje y formación adaptada a las nuevas normativas.

Asimismo, podrás formarte en diferentes áreas. Disponemos de cursos de socorrista especializados en mar y medios naturales donde se ahondará en técnicas de rescate y primeros auxilios con una duración de 30 horas.

Si lo que prefieres es un curso de socorrista para piscinas y parques acuáticos, en el Centro Canario de Formación Marítima ofrecemos un curso teórico-práctico con el que dispondrás de los conocimientos necesarios (reanimaciones cardio-pulmonares así como quemaduras, luxaciones o esguinces y fracturas, entre otros) para trabajar en cualquier piscina o instalación acuática del Archipiélago.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar en nuestro centro el curso de reciclaje en socorrismo con el que podrás ponerte al día con respecto a la nueva normativa implantada por el Gobierno de Canarias y las nuevas condiciones para poder acceder a puestos de trabajo en piscinas.

También disponemos de cursos de socorrismo más específicos, como el destinado al uso adecuado del desfibrilador, imprescindible en cualquier acción de rescate.

Desde el Centro Canario de Formación Marítima nos preocupamos cada día en ofrecer la formación más completa y actualizada para convertir a nuestros alumnos en los mejores expertos en el mundo del socorrismo y salvamento. Tu formación es nuestra prioridad y nuestro éxito profesional. Hemos querido que la calidad de nuestros cursos sea controlada por auditores externos por lo que nuestro centro cuenta con Certificado de Calidad ISO 9001 en todos nuestros procesos formativos lo que nos diferencian del resto de empresas del sector.

Si deseas más información sobre nuestros cursos de socorrista, no dudes en contactar con nosotros. 

  • DECRETO 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • DECRETO 119/2010, de 2 de septiembre, que modifica parcialmente el Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Resolución de 20 de junio de 2013, del Director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, sobre reciclaje de la formación en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, y acreditación de socorristas en piscinas.

 Cursos de Socorrismo y Primeros Auxilios: