La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACREDITACIÓN COMO SOCORRISTA

 

Nuevos cambios en la normativa de socorrismo en Canarias:

En el Boletín Oficial de Canarias Nº 214 del miércoles 06 de noviembre de 2013 se ha publicado la "Resolución de 25 de octubre de 2013, del Director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, sobre cursos de reciclaje en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático". Ver normativa en el B.O.C.

Estos cambios obligan al socorrista a poseer una Acreditación de Socorrista "CARNÉ" y a realizar un breve curso de Reciclaje de 8 horas cada dos años.

En otras palabras, los cursos de Socorrismo y Salvamento Acuático en Canarias caducan cada 2 años debiendo realizar un reciclaje y obtener un "carnet" que tendrá una vigencia de 2 años. 

Si usted ha realizado un curso de socorrista con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN y no ha superado los dos años puede iniciar el trámite para obtener su Acreditación de Socorrista "Carne" en el LINK bajo estas líneas.

Inicie el trámite pulsando aquí: ACREDITACIÓN

Si usted tiene el Certificado "Título" de Socorrista con más de dos años de vigencia tiene hasta el 27 de diciembre de 2013 para realizar el Curso de Reciclaje de 8 horas.

NOTA 1: La acreditación es obligatoria para poder ejercer.

NOTA 2: La acreditación y el certificado o diploma No son lo mismo, ambos son obligatorios.

Curso de reciclaje como socorrista.