La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CURSO DE DESFIBRILADOR (DESA):

PRÓXIMA EDICIÓN DE ESTE CURSO: PRÓXIMAMENTE 2.016

 

El curso será impartido directamente por la ESSSCAN en las instalaciones del Centro Canario de Formación Marítima.

Precio del curso 100 € (incluye título de la ESSSCAN ) y 120 € (Si incluye título de la ESSSCAN y gestión de la acreditación)

DESFRIBILADORES

La desfibrilación precoz posibilita prevenir una muerte o graves secuelas en un episodio de fibrilación cardíaca; y exige atención en los primeros cinco minutos de su instauración.
Los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) pueden ser usados eficazmente por personal no sanitario que haya recibido un curso específico de 8 horas más un reciclaje trienal de 4.
Las sociedades científicas propugnan la instalación de DESA y el entrenamiento de personal en lugares públicos de elevada concurrencia y en domicilios de ciertos pacientes de alto riesgo.
El Decreto 225/2005 regula la utilización y el registro de los DESA.

La ESSSCAN es el organismo competente en la Comunidad Autónoma de Canarias para la acreditación de las personas habilitadas para su uso, así como para la acreditación de los centros que pretendan impartir formación en este campo.

Además, los organismos y entidades, públicas o privadas, o personas que en su domicilio particular deseen instalar un desfibrilador semiautomático externo, deberán comunicarlo al Servicio Canario de la Salud.