La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CURSO BÁSICO DE SOCORRISTA DE PLAYA Y MEDIO NATURAL DE 30 HORAS:

PRÓXIMA EDICIÓN DE ESTE CURSO:  Próximamente

 

Esta certificación es complementaria a la de Socorrista de Piscina, el objetivo de este curso es ampliar el currículo del socorrista de piscinas en técnicas aplicadas a la playa y el medio natural. Este curso es ideal también para aquellos socorristas que quieran reciclar sus conocimientos.  
 

Condiciones de acceso

La edad mínima para realizar el curso es de 16 años. Siendo necesario, para todos aquellos menores de 18 años, el consentimiento paterno, materno o del tutor, con una copia del D.N.I. de éste, unida a la autorización.

Es imprescindible ser socorrista de piscina para acceder a este curso.

Es imprescindible saber nadar, no exigimos un nadador olímpico, pero si exigimos cierto dominio del medio acuático, superior al exigido en los cursos de piscina.

Estructura del Curso

El Curso Básico de Socorrista de Playas y Medio Natural de 30 horas se compone de una parte teórica y de una parte práctica. Las prácticas del curso consisten en una serie de ejercicios tales como maniobras de reanimación con maniquíes especializados y prácticas en playa de las técnicas de rescate.

 

NOTA: 

  •  El reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN no supondrá en ningún caso la expedición homologación de títulos académicos y profesionales cuya competencia esté atribuida a la Administración General del Estado ( Art. 1.1 Orden de 16 de enero de 1.997).
  • Este reconocimiento de oficialidad no presume de su valoración dentro de los concursos o concursos-oposiciones que puedan convocar las Administraciones Públicas, salvo que así se prevea en las correspondientes bases de la convocatoria (Art. 1.1 Orden de 16 enero de 1.997).
  • Este reconocimiento de oficialidad no presume su valoración por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para ser incluido en las listas de desempleados y solicitar el certificado de profesionalidad, salvo que sean cursos acreditados por el SCE.