La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

    ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias)

 

INFORMACIÓN:

En la Comunidad Autónoma de Canarias los cursos de socorrismo acuático y reciclajes necesarios para ejercer como socorrista en instalaciones acuáticas, deben contar con reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias.

El tramite de registro y verificación de los diplomas oficiales en este ente público demora de 6 a 8 meses de media.

 

Normativa ESSSCAN:

 

  • DECRETO 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • DECRETO 119/2010, de 2 de septiembre, que modifica parcialmente el Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Resolución de 20 de junio de 2013, del Director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, sobre reciclaje de la formación en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, y acreditación de socorristas en piscinas.

 

NOTA: 

 

  • El reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN no supondrá en ningún caso la expedición homologación de títulos académicos y profesionales cuya competencia esté atribuida a la Administración General del Estado ( Art. 1.1 Orden de 16 de enero de 1.997).
  • Este reconocimiento de oficialidad no presume de su valoración dentro de los concursos o concursos-oposiciones que puedan convocar las Administraciones Públicas, salvo que así se prevea en las correspondientes bases de la convocatoria (Art. 1.1 Orden de 16 enero de 1.997).
  • Este reconocimiento de oficialidad no presume su valoración por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para ser incluido en las listas de desempleados y solicitar el certificado de profesionalidad, salvo que sean cursos acreditados por el SCE.